EAS Barcelona

El sindicato de pilotos SEPLA desconvoca la huelga de Iberia

Iberia cree que la desconvocatoria de las huelgas previstas a partir del 16 de marzo por el sindicato de pilotos SEPLA y el de tripulantes de cabina de pasajeros STAVLA es una buena noticia para todos los clientes, empresa y sector turístico en general, máxime ante el inicio de la temporada alta en nuestro país, puesto que la huelga estaba convocada en días especialmente sensibles para el sector turístico y la economía nacional.

La compañía espera que la vuelta a la negociación del convenio colectivo por parte del Sepla se realice de buena fe y con la intención de llegar a un acuerdo en todo lo concerniente a la negociación de un convenio colectivo, en un momento en el que más que nunca se hace necesario seguir reduciendo costes para ser competitivos. La compañía igualmente se felicita de que se vaya a nombrar un mediador independiente, tal y como propuso en su momento, con el objetivo de que ayude a desarrollar las negociaciones dentro del marco del VIII convenio colectivo.
Iberia está reprogramando en estos momentos todos los vuelos cancelados, y reubicará a sus clientes en los vuelos que inicialmente tenían reservados para los días 16 y 19 de marzo. Los clientes con vuelos posteriores mantienen sus reservas tal y como las eligieron, ya que no se había procedido aún a cancelar los vuelos más allá del lunes 19.
Una vez más, Iberia quiere agradecer a todos sus clientes la paciencia y comprensión que han mostrado durante en estos momentos difíciles, así como a sus empleados el gran esfuerzo y trabajo realizados. Iberia está haciendo, y hará todo lo que está en su mano para recuperar lo antes posible la confianza de todos los clientes, que durante los últimos meses se han alejado de la compañía por culpa de la huelga del Sepla.

Comparte esta noticia