EAS Barcelona

SEPLA denuncia que Air Europa ‘degrada’ a un comandante sin justificar la medida

Air Europa

El sindicato de pilotos SEPLA informa en un comunicado que Air Europa ha degradado a uno de sus comandantes incumpliendo los procesos establecidos en el Convenio Colectivo, sin justificar la medida y de forma unilateral. La decisión, según se ha transmitido a la Sección Sindical, responde a «órdenes directas de Presidencia».

Desde la representación empresarial no solo no se ha concedido explicación alguna sobre la medida, ni aportado motivos para su justificación, sino que se ha expresado de forma explícita su intención de incumplir el Convenio.

La firma del acuerdo que modificaba el IV Convenio Colectivo marcaba el inicio de una relación de cordialidad con Air Europa. Sin embargo, esta decisión supone una agresión a la buena voluntad con la que la representación sindical de SEPLA ha afrontado esta nueva etapa, por lo que no se reanudarán las conversaciones hasta que el comandante afectado sea restituido en su puesto, dejando sin efecto la medida.

«Este tipo de dinámicas negativas son las que tanto hemos intentado dejar atrás» declaran desde la Sección Sindical de Air Europa, que cree que este ataque nos retrotrae a tiempos pasados en los que la imposición era la tónica dominante. Además, esperan que «la compañía rectifique cuanto antes para preservar la paz social que tanto ha costado alcanzar, así como el puesto y condiciones del piloto injustamente degradado».

De no ser así, los representantes sindicales estudiarán, de acuerdo con sus afiliados, tomar todas las medidas legales y colectivas oportunas.

Comparte esta noticia