EAS Barcelona

Embraer mejora las prestaciones del Phenom 300E con más rendimiento y ayudas al piloto

Embraer

El jet Phenom 300 de Embraer, el avión de negocios más exitoso de la última década, se mejora aún más con un aumento del rendimiento y mejoras tecnológicas que redundan en un plus de comodidad.

El Phenom 300E es ahora el primer jet de un solo piloto en alcanzar la velocidad Mach 0.80, además de ofrecer una cabina más silenciosa y actualizaciones en su aviónica que incluyen la previsión de cizalladura del viento y una conciencia de desbordamiento de pista y sistema de alerta, propiedad intelectual exclusiva de Embraer. Esta es la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en aviación comercial.

El sistema de alerta de salida de pista actúa como un piloto adicional y advierte si el enfoque del avión es demasiado empinado o demasiado rápido, lo que aumenta la conciencia situacional. Embraer ha patentado esta tecnología y es el primer fabricante de aviación comercial en desarrollarla y certificarla.

La nueva cizalladura predictiva advierte a los pilotos sobre las condiciones de cizalladura con antelación para ayudarles a preparar y maniobrar el avión para minimizar al máximo las condiciones adversas. 

Embraer entregor la unidad 500 del Phenom 300 en marzo de 2019

Con las nuevas mejoras, el Phenom 300E ahora ofrece un crucero de alta velocidad de 464 nudos (858 km/k) y una autonomía de vuelo con cinco ocupantes de 3,724 km. Otra mejora concierne al asiento de los pilotos, que se ha rediseñado para ofrecer más espacio para las piernas en la cabina. Y, además, el jet se ofrece con una nueva opción de equipamiento interior premium, denominada Bossa Nova. 

Las entregas del nuevo Phenom 300E con estas mejoras comenzarán en mayo de 2020.

Comparte esta noticia