EAS Barcelona

La campaña ’25by2025′ persigue aumentar la presencia de mujeres en puestos destacados

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que 59 aerolíneas se han adherido a la campaña 25by2025 que busca abordar el equilibrio de género en la aviación civil.

La campaña 25by2025 se lanzó el 26 de septiembre de 2019 con las aerolíneas participantes haciendo un compromiso voluntario para:

1.- Aumentar el número de mujeres en puestos superiores (a definir por las aerolíneas miembro) en un 25% en comparación con las métricas actuales para 2025.

2.- Aumentar el número de mujeres en trabajos poco representados (por ejemplo, pilotos y operaciones) en un 25% en comparación con las métricas actuales para 2025

3.- Las compañías divulgarán cada año la estadística que refleja los progresos en la diversidad de género.

Las 59 aerolíneas que se han comprometido con el programa 25by2025 representan el 30,24% del tráfico de pasajeros, cubriendo tanto las aerolíneas tradicionales como las de bajo costo. Las únicas españolas son Iberia y Vueling.

La iniciativa ha tenido buena acogida en todo el mundo, con firmantes procedentes de todos los continentes; Europa (36) compañías, seguida de Asia-Pacífico (10), América (7) y África y Medio Oriente (6).

La próxima fase de la campaña se centrará en la recopilación de datos sobre las áreas clave que los firmantes se han comprometido a: el número de mujeres en puestos de alto nivel (según lo define la aerolínea), el número de mujeres en áreas subrepresentadas dentro de la aerolínea (por ejemplo, Pilotos, Mantenimiento e Ingeniería), y el número de nominaciones y nombramientos para los grupos de gobierno de la IATA.

La IATA también está midiendo e informando sobre el número de mujeres en puestos de responsabilidad y el número de mujeres representadas en las reuniones de la industria. Los hallazgos se compartirán durante la Reunión General Anual de la IATA y la Cumbre de Transporte Aéreo en Amsterdam en junio de 2020.

Listado de compañías

Estas son las 50 aerolíneas que se han adherido a la campaña:

Aegean Airlines, Aer Lingus, AeroMexico, AVIANCA, Air Baltic Corporation, Air Botswana, Air Corsica, Air Dolomiti, Air France, Air India, Air New Zealand, Air Vanuatu, All Nippon Airways, Atlantic Airways, Atlas Air, Austrian Airlines, Blue Air, British Airways, Brussels Airlines, Bulgaria Air, Carpatair, Cathay Pacific, China Eastern, Delta Air Lines, Deutsche Lufthansa, Edelweiss Air, Etihad Airways, EuroAtlantic Airways, Eurowings, Federal Express Corporation, Finnair, Flybe, Georgian Airways, Gulf Air Company, Hahn Air Lines, Hi Fly, Iberia, Icelandair, Japan Airlines, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa Cargo, Lufthansa CityLine, Norwegian Air Shuttle, Pegasus, Qantas Airways, Qatar Airways, Scandinavian Airlines System (SAS), Singapore Airlines Limited, Somon Air, Swiss International Air Lines, TAAG – Linhas Aéreas de Angola, The Royal Jordanian Airline, Transportes Aéreos Portugueses (TAP), Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, United Airlines, Virgin Australia International Airlines, Vueling Airlines y Westjet.

Comparte esta noticia