EAS Barcelona

UGT anuncia ocho días de huelga de todo el personal de tierra de Iberia

Archivo

Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía -en comunicación oficial, el pasado 9 de septiembre- para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el Sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia.

Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

El sindicato afirma que la convocatoria de huelga no es deseable nunca, pero que es la última herramienta que tienen los trabajadores y trabajadoras para hacer valer sus derechos. Además, apostillan que en esta ocasión la actitud de Iberia no les ha dejado otro camino.

UGT ya propuso hace meses, ante la actitud de la empresa en la negociación, la necesidad de acudir a la convocatoria de huelga y no encontró apoyos. Otros sindicatos prefirieron convocar concentraciones y los representantes de UGT no dudaron en acudir.

UGT fue el primero en promover conflictos en diferentes aeropuertos, todos con carácter local. Conflictos que, conviene recordar, una negociación de convenio seria y productiva podría haber ayudado a resolver.

UGT, sindicato mayoritario en Iberia, reclama que se resuelva la precariedad laboral denunciada desde hace tiempo en el personal de tierra de aeropuertos, en la dirección técnica, en servicios centrales y en, en definitiva, en todos los centros de trabajo.

Una compañía con beneficios

El sindicato hizo un enorme ejercicio de responsabilidad en el anterior convenio, firmando reducciones salariales y en las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras, y lo hizo por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio.

Aun así, desde el día siguiente a aquella firma, se puso a trabajar para el futuro, y el futuro de entonces es hoy: la situación de la compañía se ha revertido con cifras récord de beneficios, de puntualidad, de volumen de trabajo en todas las áreas… Todo gracias, en un 99%, al esfuerzo de los profesionales de esta aerolínea. Por esta razón, ha llegado el momento de que esas mejores condiciones reviertan también en ellos.

Comparte esta noticia