EAS Barcelona

Los pilotos de Ryanair apoyan masivamente ir a la huelga

Aviones de Ryanair en el Aeropuerto de Girona

Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente la adopción de medidas legales, entre ellas la huelga, como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Girona, unos cierres que supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España.

Más de un 90% de los pilotos consultados han dicho sí a la pregunta «¿autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?». 

SEPLA aún no ha convocado ninguna huelga, aunque no descarta hacerlo en las próximas semanas. A pesar de ello, el sindicato agotará en todo momento las vías de negociación con la compañía. «Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año» han afirmado desde la Sección Sindical de SEPLA en Ryanair. 

SEPLA recuerda que Ryanair ha anunciado el cierre de bases sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo. Igualmente, considera que estos despidos no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente. 

El equipo legal de SEPLA está estudiando de qué forma dar salida a la voluntad del colectivo. Las medidas que se adopten finalmente serán debidamente comunicadas a la opinión pública, con el fin de perjudicar lo menos posible a los pasajeros.

Comparte esta noticia