EAS Barcelona

Sin acuerdo para evitar nuevos paros del personal de tierra de Iberia en Barcelona

Sindicalistas de Iberia, en el momento de entrar en el Departamento de Trabajo / UGT de Cataluña

La reunión de mediación mantenida en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña esta mañana entre el comité de huelga y la dirección de Iberia Barcelona ha finalizado sin acuerdo que permita alcanzar las reivindicaciones de la plantilla y desconvocar los nuevos paros previstas del personal de tierra para los días 24, 25, 30 y 31 de agosto.

UGT, mayoritaria en el comité de empresa, lamenta la pasividad de la dirección de Iberia Barcelona y la falta de propuestas de la compañía, así como su absoluta falta de interés por acabar con la falta de personal, la falta de estabilidad de la plantilla, el exceso de cargas de trabajo, el abuso de las horas extraordinarias de obligado cumplimiento y la reorganización de turnos para conciliar la vida familiar y laboral.

Ante este inmovilismo, grupos de trabajadores comienzan a pedir el incumplimiento de un servicios mínimos que entienden abusivos.

El comité de huelga convocará asambleas para los diferentes turnos de trabajo mañana y el próximo viernes para insistir a la plantilla la importancia de cumplir con los servicios mínimos.

En el conflicto, Iberia considera que las reivindicaciones que se plantean deben resolverse en el marco del convenio colectivo y rechazan diferenciar la situación de los trabajadores de Barcelona del resto de empleados del handling de Iberia.
 

Comparte esta noticia