EAS Barcelona

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda la plantilla

Air Nostrum ha comunicado a la Dirección de Trabajo hoy y a los representantes de los trabajadores ayer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a la totalidad de la plantilla durante un periodo de dos años. Según han explicado las responsables de los sindicatos UGT y de CCOO, Nuria Berenguer y Silvia Forlino, respectivamente, el periodo de consultas de ese expediente ha comenzado hoy y finalizará el próximo día 21.

 

La dirección ha confirmado a EFE a través de un portavoz que el ERTE ha sido presentado esta mañana ante la Administración y que afecta «a todos los colectivos de la plantilla». Mañana tendrá lugar ya una reunión, una vez la dirección hizo entrega ayer a los sindicatos de la documentación de ese ERE temporal, entre empresa y representantes de los trabajadores.

Tanto UGT y CCOO han coincidido en que aún no pueden pronunciarse sobre las medidas que conlleva ese expediente, ya que la documentación que les ha entregado la dirección es muy extensa.

También han hecho hincapié en que se trata de una suspensión y no de una extinción de empleo, pero han añadido que los dos años les parece un periodo «muy largo». El expediente se implantaría a los 1.800 trabajadores de la plantilla a partir del próximo 25 de marzo, cuando la empresa «inicia su temporada de verano». Se trataría, ha explicado Forlino, de «repartir la producción entre los empleados».

Noticia relacionada: «La aerolínea Air Nostrum ha recibido 100 millones de fondos públicosen los últimos cinco años», en www.lainformación.es.

Comparte esta noticia