EAS Barcelona

Airbus, lista para lanzar el programa de formación de pilotos cadetes, codesarrollado con ENAC

Airbus

Airbus y la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa, ENAC, han obtenido la certificación de EASA para un programa de desarrollo conjunto dedicado a la formación inicial de pilotos cadetes (Pilot Cadet Training Programme).

El mismo será utilizado por una red mundial de escuelas de vuelo asociadas, empezando por el primer cliente, la Escuela de Aviación México (EAM) de Ciudad de México, a principios de 2019.

Ahora, pilotos cadetes de todo el mundo podrán beneficiarse de un programa completo e integrado para la obtención de una licencia de piloto de aerolínea (Airline Transport Pilot Licence – ATPL). Además, esta iniciativa está basada en los exigentes estándares de Airbus en materia de seguridad y fiabilidad, así como en su amplia experiencia en la formación de pilotos.

El objetivo del programa de formación de pilotos cadetes de Airbus es dotarlos con las capacidades y aptitudes necesarias para que cada uno de ellos llegue a ser un “piloto listo para operar”, y está enfocado en el desarrollo crucial de sus competencias técnicas y de comportamiento. El programa no solo refleja el compromiso de Airbus de actuar en pro de la operación segura de sus aviones, sino que también sirve de apoyo a las aerolíneas clientes, ya que contribuirá a garantizar la disponibilidad a largo plazo de pilotos cualificados. De esta manera, ayudará a satisfacer la creciente demanda prevista de más de 500.000 pilotos a lo largo de los próximos 20 años.

El programa estará abierto a jóvenes mayores de 18 años que hayan completado sus estudios secundarios. Los candidatos tendrán que superar unos exámenes de preselección en línea y presenciales antes de poder iniciar la formación, que comprenderá 750 horas de clases en tierra, más otras 200 horas de formación en vuelo.

Airbus ofrece cursos de formación desde su constitución hace 50 años, y siempre ha adoptado un enfoque amplio e innovador a través de su concepto exclusivo de comunalidad de la cabina de pilotos y la incorporación constante de las últimas tecnologías o conceptos didácticos.

Asimismo, ha triplicado en los últimos años sus centros de formación en todo el mundo. Con una extensa y creciente red global, Airbus ha creado un paquete completo de formación en vuelo para que sus clientes puedan beneficiarse de su experiencia formativa cerca de sus sedes y asegurar que un mayor número de candidatos competentes llegue a la cabina de pilotos.

Comparte esta noticia