EAS Barcelona

Iberia Express recibe 600 solicitudes para pilotos el primer día

Iberia Express ha recibido 600 solicitudes de pilotos solo en el primer día de apertura de la convocatoria, lo que muestra el gran interés por formar parte de la nueva filial de Iberia para rutas de corto y medio radio. Iberia Express comenzará a volar a finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones del tipo Airbus 320. A finales de 2012 dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas, de las cuales más de cien serán pilotos.


Los candidatos a formar parte de la plantilla de pilotos de Iberia Express deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Licencia JAR-FCL en vigor
– H.T. A-320 en vigor
– Acreditación de competencia lingüística OACI, mínimo nivel 4 en inglés
– Certificado médico clase I en vigor

Los interesados deberán enviar su currículo, de un máximo de 2 páginas y en formato .pdf a info@iberiaexpress.info, o a través del enlace que aparece en la página web www.iberiaexpress.info.

Iberia Express es una compañía 100 por cien de Iberia, creada en octubre de 2011, y que ofrecerá rutas de corto y medio radio que aportan tráfico a la red de largo radio de Iberia. Ningún empleado de Iberia perderá su empleo o verá empeoradas sus condiciones de trabajo como consecuencia de la creación de Iberia Express, filial que viene a sumar y que facilitará a Iberia no solo hacer frente a la situación deficitaria de las rutas de corto y medio radio actuales, sino también abordar otras nuevas de forma rentable.

 

 

Comparte esta noticia