EAS Barcelona

Jerez ya cuenta con la primera escuela de controladores aéreos de España

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Saldaña y Felisa Rosado, ha asistido hoy a la inauguración del centro de capacitación ATC (Air Traffic Control) de FTE Jerez, servicio que viene ampliar la Escuela de Pilotos, que se convierte en la única institución de España certificada para ofrecer la titulación de controlador aéreo por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

El acto ha contado con la presencia de Óscar Sordo Miguel Caparrós, director general y jefe del centro de formación de FTE Jerez, y Hassan Yousuf Al Awadhi, consejero delegado de Logística Global Aerospace, compañía radicada en Abu Dabhi (Emiratos Árabes Unidos).

María José García-Pelayo ha agradecido a FTE Jerez las inversiones realizadas en la ciudad y la confianza demostrada en Jerez, y ha ofrecido la colaboración municipal para el futuro de esta Escuela. La alcaldesa ha solicitado a FTE Jerez toda la documentación referida a sus próximas necesidades de ampliación, de cara a poder mediar con el Gobierno central y AENA para agilizar la respuesta a las mismas, y que están dirigidas a seguir incrementando la dotación tecnológica de la escuela para atender la alta demanda de esta formación prevista.

La alcaldesa ha destacado en el acto de inauguración que “inaugurar este centro de formación de controladores aéreos, pionero en España, es un motivo de satisfacción por las oportunidades que supone a nivel económico, de formación y promoción”, añadiendo que “Jerez puede sentirse orgullosa de acoger una Escuela de Pilotos como la vuestra, con una trayectoria sólida, avalada por la formación a más de dos mil profesionales que están desarrollando su labor en toda España gracias al trabajo de un equipo docente y técnico formado por más de un centenar de profesionales”.

García-Pelayo ha destacado el “esfuerzo empresarial y la visión de futuro” de FTEJerez, destacando que “esto supone el punto de partida de un futuro prometedor y de crecimiento, para el que os habéis preparado desde la renovación tecnológica y pedagógica, y precisamente junto a un espacio dedicado a la innovación industrial como es el Polo Aeronáutico de Jerez. Se trata, por tanto, de un gran privilegio para la ciudad, ya que el nombre de Jerez tiene desde hoy un nuevo reclamo no solo nacional, sino también internacional, en el ámbito formativo”.

Hassan Yousuf Al Awadhi, consejero delegado de Logística Global Aerospace, ha destacado en su intervención que la inauguración de esta Escuela de Pilotos supone “un hito en el entorno ATC europeo”, y que persigue el objetivo de “convertirse en el proveedor líder en España y el resto de Europa”. Por su parte, desde FTE Jerez, Óscar Sordo, ha indicado que “en los próximos años van a ser necesarios 457.000 pilotos a nivel internacional, y esta expansión del sector es una clara oportunidad para nosotros que queremos aprovechar incorporando nuevos simuladores y ampliando la flota”.

Comparte esta noticia