dreamair

En el Día Internacional de la Mujer, ¡que nadie te corte las alas!

European Flyers

En los últimos tiempos, en la escuela de pilotos European Flyers hemos observado un importante incremento de mujeres jóvenes que se interesan por pilotar un avión. Actualmente, en nuestras promociones de ATPL de avión (Curso de Transporte de Piloto de Línea Aérea) contamos con 17 alumnas y en el de helicóptero con dos. Esto supone un 10% de los estudiantes actuales.

A pesar de haber notado un cambio, todavía existe un déficit de Mujeres Piloto puesto que según datos proporcionados por SEPLA, de los 4.000 pilotos comerciales españoles, únicamente 233 son mujeres y a los mandos de un helicóptero existen alrededor de 20 pilotos o copilotos femeninas.

Por ello, desde European Flyers, único centro integral en formación aeronáutica de Europa, queremos animar a las jóvenes a considerar la conducción de una aeronave como una profesión de futuro.

En nuestro país para ser piloto es necesario: 1. Ser mayor de edad; 2. Contar con el título de bachiller o equivalente; 3. Superar una revisión medica y 4. Tener conocimientos medios de inglés

Las mujeres empezaron casi al mismo tiempo que los hombres y de hecho llevan un siglo pilotando aeronaves. La pionera en este sector fue Nancy Bird Walton, la australiana escribió un libro que se titulaba ¡Dios Mio! ¡Es una Mujer! nombre que proviene de la frase que le dijo una señora al ver que era ella quien pilotaba el avión. El mundo de la aviación también ha llegado a tener sus propias heroínas como Amelia Earht, quién intento dar la vuelta al mundo pilotando su propio avión, pero no lo consiguió ya que desapareció con su aeronave en el Océano Pacifico.

Como escuela de enseñanza aeronáutica queremos que todas aquellas que sientan la llamada del cielo, no corten sus alas y apuesten por sus sueños. Por eso, les animamos a estudiar una carrera de fondo con la que podrán optar a numerosas ofertas laborales, ante la creciente demanda de pilotos.

Según el último estudio de Boeing, el mayor fabricante del mundo de aeronaves, las aerolíneas necesitarán 637.000 pilotos en todo el mundo de aquí a 2036, siendo Europa uno de los destinos donde se tendrán que cubrir más de 100.000 de estos puestos.