EAS Barcelona

Norwegian y el SEPLA firman el primer convenio colectivo

Directivos de Norwegian y delegados del SEPLA / Norwegian

Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) firmaron ayer en Oslo un convenio colectivo, el primero entre las partes. El convenio será válido por dos años y representa un importante paso adelante en uno de los mercados más importantes para la compañía. Los afiliados del SEPLA votarán en breve sobre el acuerdo.

España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros y el primero en número de empleados, por delante de la misma Noruega.

Con 33 aviones con base en España esta próxima temporada de verano, y más bases operativas que en el conjunto de todos los países nórdicos, España es un mercado clave para Norwegian.

Éste es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el firmado con el colectivo de tripulantes de cabina en junio de 2017. En Italia, Norwegian también ha firmado otros dos convenios colectivos, el primero para las tripulaciones de corto radio y el segundo, firmado este mismo lunes, con las tripulaciones de largo radio; ambos convenios italianos engloban tanto a pilotos como a tripulantes de cabina.

Norwegian tiene ocho bases operativas en España: Alicante, Barcelona (dos bases: una de corto y otra de largo radio), Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur. La compañía emplea a 2.190 personas en España, y transportó 8,46 millones de pasajeros en España en 2017, un aumento del 24% con respecto al año anterior.

Comparte esta noticia