EAS Barcelona

El comité de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona desconvoca la huelga programada para esta semana

AeroTendencias.com

El comité de huelga de Iberia Barcelona ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa que permite desconvocar las paros que el sindicato UGT había convocado para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

Durante la mañana de hoy, el comité de huelga presentará la desconvocatòria de huelga, después de lograr acuerdos tanto con la dirección de handling cómo con la dirección técnica de Iberia en Barcelona.

En un comunicado UGT indica que si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga.

Desde un primer momento, la plantilla ha mostrado su interés para no perjudicar los usuarios, de forma que considera positivos tanto el acuerdo como el compromiso de las direcciones de continuar las negociaciones para evitar que el aeropuerto de Barcelona vuelva a entrar en col•lapso durante los próximos periodos de máxima afluencia de pasajeros.

Los trabajadores y las trabajadoras esperan el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación para mejorar la situación actual en el aeropuerto de Barcelona -El Prat y conseguir un plan industrial fuerte para el hub de IAG en Barcelona, centro de uno de sus principales valores, la compañía Vueling.

Los sindicatos, que representan a una dotación de 2.000 trabajadores, sostienen que han crecido las operaciones aéreas pero que no se ha aumentado la plantilla, lo cual perjudica los descansos de los empleados. UGT puntualiza que la empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso, pero que no puede otorgarlas por falta de personal.

Comparte esta noticia