EAS Barcelona

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona harán paros de dos horas a la semana

AeroTendencias.com

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar por las «represalias» aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos, de los que dos fueron despedidos.

Así lo decidió ayer la asamblea de trabajadores celebrada en El Prat de Llobregat. Participaron unos 150 empledos, aunque solo votaron a favor de la huelga 115 de los 350 trabajadores de Eulen en El Prat.

Los paros se harán todos los viernes a partir del 8 de septiembre y se realizarán de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez,manifestó que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones.

El anuncio de estos nuevos paros se produce cuando aún estáMarcos Peña, el árbitro designado por el Ministerio de Fomento, tiene pendiente de emitir el laudo de obligado cumplimiento sobre las reivindicaciones que motivaron los paros a finales de julio y durante agosto hasta el pasado día 17. El laudo se dará a conocer el próximo miércoles.

Comparte esta noticia