EAS Barcelona

CCOO y UGT firman el preacuerdo sobre el V Convenio Colectivo de Airbus Group

CCOO Industria
CCOO Industria

El pasado 14 de octubre se firmó el principio de acuerdo sobre el quinto convenio colectivo de Airbus entre las cuatro direcciones de las empresas del grupo y las federaciones estatales de CCOO de Industria, UGT FICA, ATP Sae y SIPA, que representan a más del 80% de la plantilla.

Además de favorecer la estabilidad de los más de mil empleos temporales actuales, el principio de acuerdo suprime la contratación a través de empresas de trabajo temporal (ETTs) y crea una bolsa de contratación con participación sindical.

El resto de conquistas esenciales se centran en la mejora del poder adquisitivo, la creación de una única política salarial para toda la plantilla y la continuidad de la jubilación parcial a partir del año 2019, con el objetivo de mantener las actuales condiciones de acceso. Por último, el nuevo convenio recoge el compromiso de regular la subcontratación, el tiempo de trabajo y los viajes fuera de jornada, con el claro propósito de mejorar las condiciones laborales.

Ambos sindicatos van a someter el contenido de este preacuerdo a referéndum entre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, según el compromiso que adquirieron con la plantilla de debatirlo democráticamente.

Comparte esta noticia