EAS Barcelona

Las azafatas de Air France que vuelen a Teherán lo harán de forma voluntaria

Air France
Air France

Los sindicatos que representan a los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de Air France han acordado con los responsables de recursos humanos que la aerolínea aceptará excluir de los vuelos entre París y Teherán a las mujeres que no deseen aceptar taparse el cabello con un velo y vestir prendas holgadas cuando permanecen en la capital de Irán.

La aerolínea reanudará los vuelos el próximo 17 de abril y tras una comunicación interna acerca  de la obligatoriedad de taparse el cabello y vestir pantalones o chaquetas que disimulen sus formas, se desató el rechazo entre las empleadas que no aceptan estas normas, que van en contra de la laicidad  en el trabajo.

Ayer, en una reunión entre los sindicatos y responsables de Air France, se acordó que las mujeres que no deseen someterse a la imposición de llevar pañuelos podrán rechazar realizar el servicio, avisando a la compañía cuando se les asigne este servicio. La aerolínea les programará para otros vuelos y no se les penalizará ni salarialmente no en ninguno de sus derechos laborales.

Air France volará de París – Charles de Gaulle a Teherán tres veces por semana con aviones Airbus A330 y A340. Esta ruta se suspendió en 2008 a raíz de las sanciones que se impusieron a Irán por no permitir la inspección de sus instalaciones nucleares por los organismos internacionales.

Comparte esta noticia