dreamair

COMUNICADO DEL SINDICATO ASETMA SOBRE EL HANGAR DE IBERIA EN PALMA DE MALLORCA

Todas las informaciones sindicales y portavoces del Gobierno Balear sobre este asunto que fueron publicadas durante este pasado verano sobre el fin de dichas instalaciones y el traslado de sus trabajadores a otro centros de trabajo se han quedado en nada. La Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA), que siempre ha dialogado con la Compañía Iberia sin presiones y bajo un buen entendimiento con el fin de mantener las instalaciones y el empleo de los Técnicos de Mantenimiento de Aviones, informa de la realidad de la situación actual.

 

Iberia, ante la falta de ayudas de las distintas Instituciones ha decidido, para salvaguardar sus intereses y los de sus trabajadores, reducir el alquiler de las instalaciones para disminuir sus gastos. La plantilla actual se mantiene y se ofrecen prejubilaciones según el Expediente de Regulación de empleo (ERE) actualmente en vigor a las personas que cumplan los requisitos, que lo soliciten o que se les ofrezca, hasta un total de 18 personas a los cuales les será ofertado en el trascurso del mes de diciembre con fecha de finalización 30 de diciembre.

 

ASETMA siempre ha dicho que para conseguir el ahorro en las instalaciones le ha obligado a Iberia ha reducir los metros que tenia actualmente, rebajando el precio del alquiler de lo que estaba pagando a AENA. ASETMA agradece el comportamiento de la Dirección de la Compañía Iberia, así como lamentar el nulo apoyo de las distintas Instituciones Publicas, incluida AENA, en subvencionar de alguna manera el mantenimiento de las instalaciones.

 

Edición: José Fernández