dreamair

UGT PIDE QUE SE CREE UNA GUARDERÍA EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

La Federación de Transportes y Comunicación del sindicato UGT de Catalunya ha solicitado a AENA que instale una guardería en el aeropuerto de Barcelona, para que acudan a la misma los hijos de los aproximadamente 14.000 empleados del aeropuerto, según informa en sindicato en su web, www.ugt.cat.

«Los cambios que ha vivido el aeropuerto de Barcelona hacen que su plantilla supere actualmente los 14.000 trabajadores y trabajadores. Hoy se hace más visible que nunca la necesidad de dotarlo de servicios y equipamientos dirigidos a la plantilla del aeropuerto, que les permita compaginar mejor su vida laboral, personal y familiar», argumenta UGT.

El diario Expansión, afirma en su edición de hoy que AENA «ya hace meses» que estudia la creación de una guardería y que la propuesta ya se ha comunicado al sindicato. Según el diario, AENA estaría barajando la posibilidad de ubicar la guardería en el antiguo centro de control. Se prospera la iniciativa, AENA deberá convocar un concurso público para crear la guardería.

 

Edición: José Fernández