EAS Barcelona

Vueling contratará 200 pilotos a partir de mediados de 2016 para atender su crecimiento

Aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona - El Prat / Foto: JFG
Aviones de Vueling, en el aeropuerto de Barcelona – El Prat / Foto: JFG

Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anuncia la apertura de una nueva convocatoria de copilotos para para hacer frente a su crecimiento previsto para el próximo año. La compañía contratará hasta 200 nuevos profesionales, que pasarán a integrarse en la plantilla actual a partir de la próxima temporada de verano 2016.

En palabras de Fernando Val, director de Producción de Vueling: «Confiamos que esta próxima convocatoria contará con una gran  acogida. Queremos seguir dando oportunidades profesionales en nuestras bases nacionales y europeas a más pilotos, tal como venimos haciendo sostenidamente en los últimos años».

Requisitos para los candidatos

Para la presente convocatoria, Vueling ha establecido la búsqueda de varios perfiles de copiloto: un primero con una experiencia media, y un segundo alto. Para optar como candidato/a en las pruebas de selección de estos perfiles, la compañía ha establecido los siguientes requisitos:

Perfil medio.- Se requiere contar con la licencia EASA, poseer PTLA completo o teórico y un mínimo de 300 horas de vuelo factorizadas por Vueling. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor.

El A320 de Vueling, en Barcelona-El Prat / Vueling
El A320 de Vueling, en Barcelona-El Prat / Vueling

Perfil alto.- Se requiere contar con la licencia EASA y poseer PTLA completo o teórico. Asimismo, los candidatos deben contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO, y certificado médico clase 1 en vigor.

Además, se valorará muy positivamente que actualmente se esté operando alguno de los modelos de Airbus: A320, A330 o A340 o bien que se disponga de 2.000 horas de vuelo en transporte aéreo comercial.

Las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión; una prueba de inglés; un test psicotécnico; entrevista personal y prueba en simulador. Una vez seleccionados, los pilotos deberán realizar un curso donde serán entrenados en base a los más altos estándares de seguridad con los que cuenta la compañía, todo ello con el fin de formar un equipo serio, dinámico, positivo y motivado, valores con los que cuenta el resto del colectivo.

La recepción de las solicitudes se realizará a través del siguiente link: http://www.vueling.com/es/somos-vueling/empleo

Comparte esta noticia