EAS Barcelona

El Ministerio de Empleo suspende el I Convenio Colectivo de Inaer

Foto: Inaer
Foto: Inaer

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por medio de la Subdirección General de Relaciones Laborales, ha paralizado la tramitación del  I Convenio Colectivo de empresa de Inaer.

La empresa, propiedad de Babcock International, no ha superado el primer filtro que establece la administración para controlar y supervisar los artículos firmados en los convenios empresariales.

Tras el depósito del texto ante el regulador para su revisión y admisión, el citado organismo, a la vista de los incumplimientos detectados, tomó la decisión el pasado viernes 12 de junio de suspender su tramitación de oficio por encontrar en él artículos que no cumplen con la legalidad vigente.

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA), una vez conocida la paralización, ha remitido a la Subdirección de Relaciones Laborales una relación de los artículos que, a su entender, violan de algún modo la legalidad vigente, en especial las normas que garantizan los derechos mínimos de los trabajadores y por tanto deben ser anulados.

Irregularidades como las detectadas en las adjudicaciones de vacaciones, la realización de horas extra, las condiciones de jubilación o los cambios de programación sin el preaviso necesario, entre otros, están ahora en conocimiento de la administración para que sea ella misma la que decida si impugna esos artículos o

El SLTA confía que sea la propia Administración la que, como ha hecho hasta ahora, utilice los medios legales a su disposición para anular los artículos “tóxicos” que perjudican los derechos  de los trabajadores. Una vez la administración se pronuncie sobre estos aspectos que afectan al I convenio de Inaer, el SLTA estudiará si continua con la posterior denuncia e impugnación de algunos de los artículos ante el Juzgado de lo Social.

Comparte esta noticia