EAS Barcelona

Wiking Air vende al grupo chino Reignwood 50 aviones Twin Otter

DHC6-400 Twin Otter
DHC6-400 Twin Otter / Foto: Wiking Air

El fabricante canadiense Wiking Air, que produce el bimotor turbohélice DHC6-400 Twin Otter, ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino Reignwood Aviation para venderle 50 aviones, a la vez que se convierte en el representante exclusivo en China del avión.

Foto: Wiking Air
Firma del contrato en el Paris Air Show / Foto: Wiking Air

El acuerdo lo firmaron en el Paris Air Show David C. Curtis, CEO de Wiking Air, y Christopher Wang, director ejecutivo del grupo Reignwood.

Los aviones se entregarán durante los próximos cinco años y las primeras dos unidades se sumistrarán a partir del cuarto trimestre de este año. Uno de estos aviones estará equipado con flotadores. El DHC6-600 obtuvo el pasado mes de abril la certificación de la administración de aviación civil de China.

Foto: Wiking Air
Foto: Wiking Air

El acuerdo contempla que en las próximas semanas ambas empresas decidan en qué lugar se construye un centro de atención al cliente y persoalización de los aviones.

Según manifestó el CEO de Wiking Air, la previsión es que en los próximos 20 años estén operativos en China entorno a 500 aviones, una parte de los cuales serán anfibios.

 

Comparte esta noticia