EAS Barcelona

Publinoticia / Aprende a usar un desfibrilador en pleno vuelo

La duración del curso es de seis horas
La duración del curso es de seis horas

Ser capaz de asistir un pasajero en una situación de emergencia es una de las obligaciones de cualquier auxiliar de vuelo. Desde Dream Flyers nos tomamos muy seriamente esta premisa, y es por eso que hemos decidido incorporar a nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) un epígrafe opcional para aprender a manejar los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

Estos aparatos, popularizados durante los últimos años, son máquinas de fácil manejo capaces de restablecer mediante una descarga eléctrica el ritmo del corazón de una persona que sufra una parada cardiaca.

De hecho, todas las líneas aéreas comerciales de Estados Unidos están obligadas a disponer en sus aviones de un desfibrilador automático externo. Una práctica que bien podría extenderse a otras compañías del mundo (las principales líneas aéreas internacionales los tienen de manera voluntaria) y que en España lleva algunos años en fase de estudio.

El curso que te ofrecemos al respecto tiene una duración de 6 horas de formación teórica y práctica con Desfibrilador Automático, con el fin de aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos especializados.

El curso está impartido por instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar y la certificación que se obtiene está acreditada por la Sociedad Española de Medicina Crítica y Unidades Coronarias.

No lo dudes y pídenos información sobre este apéndice de tu formación como TCP. Te ofreceremos una breve sesión informativa para presentarte los beneficios sobre ser capaz de utilizar el Desfibrilador y los contenidos de este curso específico.

Comparte esta noticia