EAS Barcelona

AENA y USCA designan a Manuel Pimentel árbitro en la negociación del convenio de los controladores aéreos

Aena y USCA han acordado la designación del ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, como árbitro en la negociación del II Convenio Colectivo de los controladores aéreos. Tal como se acordó en el procedimiento negociador firmado en diciembre por Aena y USCA, y ratificado ayer por las asambleas de los controladores aéreos, la negociación continuará hasta el 31 de enero.

A partir de ese momento, el árbitro dispondrá de un mes -hasta el 28 de febrero-para emitir el correspondiente laudo sobre las materias que no hayan sido acordadas en la mesa de negociación. El árbitro será debidamente informado de los aspectos sobre los que las partes hayan alcanzado un acuerdo antes del 31 de enero y que deberán ser respetados en el proceso de arbitraje.

 

Por otra parte, tanto el Presidente de Aena, Juan Lema, como el de USCA, Camilo Cela, han ratificado hoy el acuerdo sobre el procedimiento negociador por el que ambas partes se comprometen a negociar durante todo este periodo de buena fe y a garantizar la plena normalidad en la prestación del servicio por la totalidad de los controladores aéreos, así como al establecimiento de un clima de colaboración y paz social que permita avanzar en el diálogo y la solución negociada de las cuestiones planteadas. Estos principios se incorporarán al II Convenio Colectivo y a la gestión y prestación del servicio de forma permanente.

Comparte esta noticia