EAS Barcelona

El Gobierno pedirá al Congreso que prorrogue el estado de alarma hasta el 15 de enero

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ejecutivo ha acordado «solicitar a la Cámara la prórroga del estado de alarma en las mismas condiciones en que se aprobó» el Real Decreto de 4 de diciembre que militarizó a los controladores aéreos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que de manera extraordinaria se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba ha concretado que esta prórroga se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2011 porque, según el vicepresidente primero, «es obligación del Gobierno garantizar que el control del tráfico aéreo vuelva a ser exactamente igual al que teníamos antes del día 3 de diciembre».

Según el vicepresidente primero, «hemos creído oportuno darnos tiempo hasta el 15 de enero, dado que los ciudadanos viajan más en estas fechas». Pérez Rubalcaba ha señalado que el Gobierno aprobará el próximo viernes el Decreto de prórroga si cuenta con el apoyo del Parlamento. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de defender la posición del Ejecutivo en dicho debate.

A preguntas de los periodistas el vicepresidente primero ha matizado que no hace falta ningún dictamente del Consejo de Estado sobre este asunto.

Comparte esta noticia