EAS Barcelona

Clausura de la I Edición del Master de Diseño Mecánico Aeronaútico MEDMA

Foto: Madrid Network
Foto: Madrid Network

Recientemenre se ha celebrado en Madrid el acto de clausura de la primera edición del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico, MEDMA, en el que participaron el Secretario General y Director de Relaciones Institucionales de Airbus Operations, Alfredo Martínez, el Gerente Adjunto del Cluster Aeroespacial de Madrid, Enrique Gómez, y el Consejero Delegado de Europavia Miguel Ángel Tapia.

El director de la Escuela de Diseño Mecánico, Alfonso Denia, felicitó a los alumnos por el gran esfuerzo personal realizado, resaltó la excelencia académica del cuerpo de profesores y agradeció la implicación de todas las empresas colaboradoras. «El MEDMA se creó con el objetivo de ofrecer un proyecto formativo innovador que aporte a los jóvenes profesionales los conocimientos y capacidades necesarios para desempeñar, con autonomía y eficacia, un trabajo en el área del diseño mecánico aeronáutico. El aprendizaje obtenido en el MEDMA marca la diferencia para acceder al mercado laboral aeronáutico, con la formación específica demandada por las empresas».

Publicado en YouTube el 31-7-2014

Enrique Gómez, gerente adjunto en el Clúster Aeroespacial de Madrid, definió el MEDMA como «un nuevo centro de conocimiento orientado a paliar el problema de la falta de especialización existente en el sector. Por ello, el Clúster Aeroespacial de Madrid apoya este proyecto formativo y a todas las empresas colaboradoras que, en última instancia, serán las mayores beneficiarias en un futuro inmediato».

Por su parte, Alfredo Martínez, Secretario General y Director de Relaciones Institucionales de Airbus Operations, hizo hincapié en que «si bien el diseño es muy importante, aún lo es más pensar que todos los diseños deben fabricarse de la forma más eficiente posible, para concurrir con éxito en un mercado muy competitivo».

Miguel Ángel Tapia, Consejero Delegado de Europavia España, cerró las ponencias haciendo entrega de los diplomas a los dieciocho alumnos de esta edición.

También estuvieron presentes, además de numerosos profesionales del sector y de la prensa especializada, representantes de las empresas e instituciones colaboradoras de la Escuela de Diseño Mecánico (Clúster Aeroespacial de Madrid, Madri+d, Altran, Safran, Ferchau, P3 Voith, Sogeclair, Atos, GDE, ABGAM, Adática, Aciturri, AFSA, SCP-SINTERSA y Dinumec), todas ellas parte fundamental del Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico, MEDMA.

Comparte esta noticia