EAS Barcelona

SEPLA pide a las autoridades que garanticen la seguridad de los vuelos

Foto que puede corresponder a restos del avión y que se divulga por Twitter
Foto que puede corresponder a restos del avión y que se divulga por Twitter

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) quiere expresar su más profundo pésame por la muerte de los 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que viajaban a bordo del avión de Malaysian Airlines (MH17) derribado ayer en Ucrania.


A la espera de conocer los detalles del siniestro, que requerirán de la debida investigación independiente, SEPLA quiere reclamar a las autoridades de los distintos países que pongan todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad de los vuelos que sobrevuelan zonas de conflicto.

En este sentido, SEPLA recuerda que una aeronave no debería operar nunca en zonas de conflicto armado en los que no se pueda garantizar de manera adecuada la seguridad de las mismas. Esta garantía debe venir precedida de un análisis de riesgo que incluya la información de inteligencia más actualizada posible y las medidas mitigadoras apropiadas.

No obstante, en todos los casos, SEPLA considera que el comandante del vuelo debe tener acceso a toda la información pertinente de seguridad que debe ser obtenida, entre otros, de agencias gubernamentales, embajadas, aerolíneas y reportes de otras tripulaciones, en aras de ayudarle a tomar una decisión ponderada y basada en datos fehacientes sobre las acciones a tomar durante la planificación y transcurso del vuelo.

Comparte esta noticia