EAS Barcelona

Denuncia penal del sindicato de pilotos argentino UALA

A través de distintas fuentes se pudo conocer que en el día de ayer la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) presidida  por el Comandante Claudio Somoza, formuló una denuncia penal contra los responsables de los lamentables sucesos ocurridos durante los últimos meses, en perjuicio de dicha entidad y de sus afiliados.

Trascendió que la denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo del juez Canicoba Corral. Según se supo,  la misma se motivó  en que distintos afiliados a esa entidad habían sido discriminados, al impedírseles viajar como simples pasajeros en vuelos de Aerolíneas Argentinas, por el sólo hecho de encontrarse afiliados a UALA.

Los comandantes de esos vuelos, se encuentran afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aaéreas (APLA), entidad presidida por Jorge Pérez Tamayo, que ha resuelto arbitrariamente no permitir los viajes de los afiliados a UALA, alegando falsos problemas de seguridad,  y una antojadiza  interpretación de un fallo judicial, referido, con exclusividad, a la convivencia de pilotos de ambos gremios en la cabina de mando.

 

La gravedad de los hechos denunciados, radica además en que en varios casos, se produjeron lamentables cancelaciones de vuelo, que derivaron con el lógico fastidio y queja de los usuarios del transporte aéreo.  Además, la denuncia manifiesta que diversos pilotos, afiliados a UALA, no han podido viajar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas mientras se encontraban en viajes de capacitación, lo que ha generado un innecesario perjuicio económico a la empresa estatal, ya que se contrataron otras aerolíneas.

 

No se descarta, que estos episodios se encuentren vinculados a otros que se investigan en el Juzgado Federal del Dr. Oyarbide, con motivo de una denuncia efectuada por el empresario Carlos Avila de la firma Aerovip.

 

Noticia relacionada: «Un gremio de pilotos denunció al sindicato de Pérez Tamayo por ‘discriminación’», en www.infobae.com.

Comparte esta noticia