EAS Barcelona

USCA anuncia que no hará huelga este mes de agosto

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha aprobado en su reunión de hoy la suspensión de hacer huelga a lo largo de este mes de agosto. La decisión, que se ha tomado de forma unánime, pone fin a las incertidumbres que preocupaban a los pasajeros y empresarios del sector turístico, aunque el Comité Ejecutivo recuerda que la huelga es un derecho de los trabajadores del que afortunadamente se disfruta en este país.




“Hemos sido sensibles a las llamadas que por diversos cauces nos han llegado y a nuestra propia convicción de que la única salida para esta situación es una negociación intensa y sensata que de cómo resultado un acuerdo que, aunque no deje satisfechas plenamente a las dos partes, asegure el futuro mejor para los trabajadores y la propia empresa”, ha declarado Camilo Cela, presidente del sindicato de controladores, al finalizar la reunión del órgano ejecutivo.

“Si lo logramos, estaremos en el camino de inaugurar una nueva etapa en la que trabajadores y empresa superen sus diferencias. Como he dicho en alguna ocasión, no es normal que seamos unos extraños en la empresa para la que trabajamos”, dice Camilo Cela.

“Desde luego, ese el ánimo que también queremos trasladar a la empresa, al Ministro y al propio Presidente del Gobierno, que hoy ha hecho un ejercicio constructivo llamando a las dos partes al acuerdo. Si lo cerramos mañana, mejor que pasado, estaremos en disposición de dar por zanjada esta historia de desencuentros. Esa es la voluntad que trajimos la nueva directiva y por ello estamos trabajando muy intensamente a pesar de las dudas y acusaciones que se han lanzado contra nosotros”, dijo Camilo Cela.

“Ahora tenemos que trabajar y no es hora de reproches, esperemos que la otra parte también lo entienda y esté por esa labor”, declaró, por su parte, el secretario de Comunicación del Sindicato, César A. Cabo, quien recordó que la decisión del Comité Ejecutivo no anula la petición al Ministro de Fomento para que reciba a los representantes sindicales de los controladores aéreos.

Comparte esta noticia