dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Adjudicada la redacción del proyecto de ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Valladolid

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a la UTE integrada por las empresas Ghesa y Fhecor Ingenieros Consultores la redacción del proyecto de ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Valladolid. El importe de adjudicación es de 666.775 euros y el plazo de ejecución del proyecto de 10 meses. Las obras objeto del proyecto contemplan la ampliación del Edificio Terminal existente en la actualidad para lo que se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:




• Hacia el Oeste del actual Edificio Terminal: se construirá una nueva área de llegadas con una sala de recogida de equipajes que pasará de los 379 metros cuadrados actuales a disponer de alrededor de 1.300 metros cuadrados. Asimismo, se duplicarán los hipódromos de recogida de equipajes: de los 2 actuales a 4 tras la ampliación. Por lo que se refiere a la zona destinada a control de pasaportes, se proyecta que crezca desde los 40 metros cuadrados actuales hasta los 192 metros cuadrados y se añadirán dos puestos de control a los dos ya existentes en la actualidad. El vestíbulo de llegadas se amplía también en 200 metros cuadrados y alojará las oficinas de vehículos de alquiler.


Asimismo, se contempla la ampliación del vestíbulo de facturación. La zona de colas de facturación duplicará sus dimensiones actuales, alcanzando los 600 metros cuadrados y a los 8 mostradores de facturación actuales se sumarán otros 7, uno de ellos destinado a equipajes especiales. El área de control de seguridad también incrementará su espacio y se añadirá un puesto más de control a los dos existentes.


• Hacia el Este, el actual Edificio Terminal crece con el fin de ampliar la sala de embarque, que triplicará su espacio actual; tendrá unas dimensiones superiores a los 1.000 metros cuadrados. Se dispondrá de un total de 5 puertas de embarque y se crea una nueva área comercial de más de 500 metros cuadrados en la zona de embarque, inexistente en la terminal actual.
El Aeropuerto de Valladolid permanecerá plenamente operativo durante el transcurso de las obras, ya que los trabajos contemplados en el proyecto de ampliación están diseñados, estructurados y calculados para no originar interferencias en la operativa de la infraestructura aeroportuaria.