dreamair

El COPAC crea un portal de empleo especializado para pilotos profesionales

copac_empleoEl Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha puesto en marcha COPACjobs.com, un portal de empleo especializado para pilotos, con el objetivo de facilitar el acceso de los pilotos a ofertas de empleo, principalmente de operadores aéreos de otros países.

La difícil situación que atraviesa el sector aéreo y la profesión de piloto en nuestro país, tras el cierre de varias compañías y la incertidumbre que se vive en otros operadores, ha llevado al COPAC a crear este portal de empleo especializado, que permitirá vincular a los pilotos españoles con las ofertas de empleo de las aerolíneas que actualmente están creciendo y necesitan incorporar pilotos en sus flotas.

COPACjobs.com arranca en una primera fase que permite a los pilotos introducir sus datos profesionales, como horas de vuelo, habilitaciones de tipo o licencias, y otra información vinculada a la profesión de piloto, como el nivel de competencia lingüística o la habilitación médica.

La configuración del portal permite completar de manera rápida y sencilla el perfil profesional, que además se podrá actualizar siempre que se quiera.

En una segunda fase, COPACjobs.com permitirá el acceso de los operadores aéreos a los perfiles de los pilotos para seleccionar a aquellos que se adapten a sus necesidades profesionales. El COPAC espera que este nuevo portal especializado facilite la incorporación directa y sin intermediarios de los pilotos españoles a compañías en expansión, algunas de las cuales ya se han interesado por la experiencia de los pilotos de nuestro país.

COPACjobs.com es una de las herramientas que el Colegio Oficial de Pilotos pone en marcha dentro de su programa de asistencia y apoyo a los colegiados para facilitar su incorporación a aerolíneas de otros países. En los últimos meses son muchos los pilotos españoles que se han ido a trabajar a compañías de Asia y Oriente Medio, principalmente. Por otro lado, según un estudio realizado por el COPAC a finales de 2012, denominado Aerobarómetro, la mitad de los pilotos que actualmente trabajan en España se plantean la posibilidad de irse al extranjero.