dreamair

LOS EMPLEADOS DE GROUNDFORCE SE CONCENTRAN EN BILBAO Y ACUERDAN HACER HUELGA LOS DÍAS 21 Y 22

Protesta de empleados de Groundforce en el aeropuerto de Bilbao

CCOO y UGT han convocado una huelga en la empresa Groundforce de asistencia en tierra (handling) para los días 21 y 22 del presente mes, con el

fin de exigir la readmisión de cuatro trabajadores despedidos y la apertura de una mesa de negociación en la que se aporten soluciones a la precarización de las condiciones laborales de los empleados.

Según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, las dos jornadas de huelga afectarán a las compañías a las que Groundforce presta servicios: Air Europa, Air France, TAP, Quantum y EasyJet, entre otras. La empresa de handling dispone en el aeropuerto bilbaíno de una plantilla de 78 trabajadores, a los que la empresa intenta convertir en fijos discontinuos. Además, los directivos quieren despedir a empleados fijos y contratar en su lugar a eventuales, con condiciones aún más precarias.

A juicio de CCOO, con estas decisiones arbitrarias y sin criterio los responsables de Groundforce sólo pretenden amedrentar a los trabajadores para que acepten rebajar sus condiciones laborales, ya de por sí precarias.

 

Concentración en Bilbao

La convocatoria de las movilizaciones se produjo hoy, después de una jornada en la que la práctica totalidad de la plantilla de Groundforce en el aeropuerto de Bilbao se concentró frente a las oficinas de la compañía para solidarizarse con sus compañeros despedidos, tal y como refleja la imagen adjunta. Con gritos a favor de la huelga y de la readmisión de los despedidos, los manifestantes pidieron la destitución de la jefa de escala de Groundforce.

 

CCOO ha instado a la empresa a abrir una mesa de negociación en la que se aborden los problemas laborales. El responsable del Sector Aéreo de CCOO de Euskadi, Jon Herrera, ha afirmado que si la empresa quiere negociar, el sindicato está dispuesto también a abrir cauces de diálogo que posibiliten un acuerdo. “Pero si lo que pretenden es imponer medidas que perjudican a los trabajadores, tendrá al sindicato en frente, con todas las consecuencias”, advirtió.

 

Edición: José Fernández / Foto: CCOO