dreamair

Iberia convoca una reunión con los sindicatos para mañana día 7

Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de Iberia

Iberia ha convocado a los representantes sindicales de todos sus colectivos a distintas reuniones mañana día 7 con el comité de huelga, con las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra y TCP, y con el Sepla.

Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad futura de la empresa, así como el plan de transformación, y evitar unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados.

Para el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano «tenemos una oportunidad de negociar y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta compañía tenga futuro. La huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar. Además del daño que estas huelgas hacen a nuestros clientes, agravan la situación de la compañía e incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo, que es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación».

Además, la compañía mantuvo ayer una reunión con el comité de huelga que concluyó con desacuerdo sobre los servicios mínimos, por lo que Iberia ha cursado la petición oficial de dichos servicios mínimos ante el Ministerio de Fomento.

Una vez se conozcan los servicios mínimos, la compañía los adaptará a su programa de vuelos y, tan pronto como le sea posible, se hará público el listado de operaciones canceladas con motivo de la huelga.

Precisamente, Iberia lanzaba ayer un nuevo servicio, Iberia Conecta, que le permitirá informar a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo. La compañía ha decidido adelantar el estreno de este servicio ante las seis jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía.