EAS Barcelona

El Aero Club Barcelona – Sabadell promueve la aviación entre los estudiantes

IES Joan Brossa Aero club Barcelona - Sabadell
Estudiantes del IES Joan Brossa de Barcelona, ayer en la sala de actos del Aeroclub

Ayer 5 de diciembre 30 estudiantes del IES Joan Brossa de Barcelona de entre 18 y 35 años visitaron las instalaciones del Aero Club Barcelona-Sabadell a fin de conocer la entidad acompañados por tres profesores.

La visita les sirvió para ampliar conocimientos, pues una parte del grupo cursa el Grado Superior de FP de Comercio Internacional, mientras que otros realizan el correspondiente a Transporte y Logística.

Un profesional de la entidad les recibió y en la sala de actos les explicó la trayectoria y actividades que despliega el Aeroclub en lo referente a la promoción de la aviación. En este sentido, se les facilitó información acerca de los cursos de piloto profesional y privado de avión.

Después, realizaron una visita al taller de mantenimiento y pudieron contemplar los trabajos que se realizaban en aquel momento. A continuación, se desplazaron a la zona de hangares para ver dos Cessna 172 del Aeroclub, recibiendo las oportunas explicaciones acerca de las características de los aviones. Por último, se les mostró el simulador de la entidad. Ocho estudiantes pudieron probarlo cada uno durante unos minutos. Fueron los que mejor respondieron un cuestionario sobre aerodinámica, elaborado a partir de un vídeo divulgativo, que visionaron después de la conferencia que les impartió el instructor del Aeroclub.

IES Joan Brossa Barcelona Aero club Sabadell
Se les mostraron dos Cessna 172

Un mes antes, el 5 de noviembre, otro grupo de estudiantes de 15 y 16 años de primer curso de Bachillerato del Colegio Sant Marc de Barcelona realizó una visita similar al Aeroclub.

La entidad impulsa desde principios de año las visitas de estudiantes al Aeroclub, posibilitando que conozcan las profesiones aeronáuticas y la aportación que la aviación general realiza a la sociedad. En este sentido, el Aeroclub acepta solicitudes de centros docentes para divulgar la aviación entre los jóvenes estudiantes. Los responsables de centros educativos interesados pueden concertar una visita llamando al teléfono 937 101 952.

Comparte esta noticia