dreamair

Una veintena de nuevos graduados recibe sus ‘alas de piloto’ en Adventia

Los nuevos pilotos que se han formado en Adventia

Los nuevos pilotos que se han formado en Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia, situada en la base aérea de Matacán (Salamanca), ha acogido esta mañana la ceremonia de graduación de una veintena de alumnos que han finalizado sus estudios de piloto de transporte de línea aérea de la Universidad de Salamanca.

En este acto, encabezado por el Presidente de Adventia, Juan Antonio Martín Mesonero, han estado presentes también el presidente de SENASA, Pablo Fernández García; la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, María Luisa Martín Calvo y el coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Alejandro Monedero, junto a otras autoridades civiles y militares. Todos ellos han respaldado con su asistencia el nuevo rumbo que ha tomado la Escuela desde que la fundación integrada por la Cámara de Comercio de Salamanca y Confaes adquiriera la mayoría de las acciones.

El Presidente de Adventia ha felicitado a los recién graduados durante la “imposición de alas” resaltando que “la formación profunda y de calidad que habéis recibido os servirá para desarrollaros como grandes profesionales en un entorno laboral que, ahora se muestra complicado, pero que está también lleno de retos y oportunidades”.

La Escuela de Pilotos Adventia se encuentra entre las cinco únicas escuelas en España que ofrecen actualmente titulación universitaria, con el título propio de la Universidad de Salamanca en Especialista en Aviación Comercial-Piloto de Transporte de Línea Aérea, y la segunda Escuela de Pilotos de Europa en implantar el Grado de Piloto, que será aprobado definitivamente en los próximos meses por la Junta de Castilla y León y comenzará a impartirse en el curso 2013-2014.

Además, la Escuela de Pilotos Adventia ha llevado a cabo un proceso de renovación de las instalaciones y equipos informáticos para el nuevo curso que dará comienzo en las próximas semanas.