EAS Barcelona

Un experto dice que Adventia es la mejor escuela de Europa

Uno de los aviones de Adventia,ubicada en Salamanca
Uno de los aviones de Adventia, ubicada en Salamanca

Adventia, European College of Aeronautics, es la número uno de las escuelas europeas, según un informe sobre Escuelas de Pilotos de Aviación Comercial en Europa realizado por el especialista en logística aeronáutica Álvaro Garofali, y que fue presentado la semana pasada en Madrid.

Adventia ve así reconocida la experiencia acumulada y la apuesta por un plan de estudios que tiene como objetivo preparar a los mejores profesionales del sector.

Según el informe, que analiza la oferta formativa de piloto de línea aérea que existe en Europa, Adventia se sitúa líder en el ranking por delante de las más de 390 escuelas analizadas de 17 países europeos entre los que figuran Irlanda, Suecia, Finlandia, Reino Unido o Alemania, entre otros.

El estudio analiza diversas características de cada una de las escuelas y posiciona a Adventia a la cabeza en cuanto a la metodología del Curso Integrado por la excelencia educativa que ofrece a sus alumnos y la inmediata incorporación laboral a las Compañías Aéreas.

El sistema formativo de Adventia destaca por garantizar una formación integral del alumnado, en un periodo de cuatro años, que combina la calidad de sus medios materiales con un equipo humano que cuenta con una alta experiencia, consiguiendo así una mayor competencia y eficacia de los profesionales que se gradúan en la escuela. A esto hay que sumar que Adventia ha sido una de las primeras escuelas de aviación de Europa en poseer el certificado de calidad ISO 9001:2008.

Asimismo, dentro de este informe se destaca la importancia que tiene para las escuelas de pilotos la vinculación con las universidades a través de títulos oficiales y estudios de grado que permitan que la formación de los futuros pilotos esté centrada no sólo en materias específicas sino que se apliquen a otros conocimientos.

En este apartado, Adventia se encuentra entre las cinco únicas escuelas en España que ofrecen actualmente titulación universitaria, con el título propio de la Universidad de Salamanca en Especialista en Aviación Comercial-Piloto de Transporte de Línea Aérea. Además, Adventia destaca como la segunda Escuela de Pilotos de Europa en implantar el Grado de Piloto, que será aprobado por la Junta de Castilla y León durante este curso.

El Ranking Garofali destaca además la Escuela de Pilotos salmantina como la única escuela de todas las estudiadas que ofrece a los alumnos horas ilimitadas y gratuitas de vuelo en simulador para que el alumno pueda asentar su parte práctica según sus aptitudes y necesidades.

Heredera de la ENA

Adventia recogió el testigo de la Escuela Nacional Aeronáutica (ENA) hace 35 años y durante este periodo se han formado en Salamanca más de 1.500 pilotos, entre los que se encuentran la primera mujer piloto, el Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático además de profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en organismos como Senasa y AESA y comandantes de las principales compañías aéreas españolas como Iberia o AirEuropa.

 

 

Comparte esta noticia