EAS Barcelona

Los empleados de Airbus en Francia han hecho hoy jornada de huelga

Aproximadamente algo menos de 10.000 empleados de Airbus han realizado hoy huelga en las fábricas que la empresa tiene en Toulouse (8.000 trabajadores, que se han manifestado), Nantes (1.000) y Saint-Nazaire (800). Los trabajadores reclaman aumentos salariales superiores a los que ofrece la empresa, cuya oferta de incremento es de un 1,5%.

 

En la reunión que hoy han mantenido los representantes de los trabajadores con la dirección de Airbus, ésta ha subido su oferta al 1,9%, según manifestó a Reuters la delegada Marina Lensky, del sindicato socialdemócrata CFDT.

Las fuerzas sindicales han rechazado el aumento que propone la empresa, al considerar que la inflación será del 3,5% este año. Los sindicatos temen además que Airbus realice en el futuro deslocalizaciones y recuerdan que en 2009 se batió el récord de productividad y que este la producción también será muy elevada, a pesar de los recortes de plantillas que ha supuesto el plan Power 8. El sindicato Fuerza Obrera anunció par ala próxima semana nuevas movilizaciones «simbólicas y fuertes».

Edición: JFG

Comparte esta noticia