EAS Barcelona

Boom Supersonic presenta un nuevo diseño del ‘Overture’, su proyecto de avión supersónico

Visión artística del Overture / Boom Supersonic

Boom Supersonic, la empresa que trabaja para poner en vuelo un avión supersónico, ha presentado recientemente el diseño perfeccionado de avión, denominado Overture.

También, ha anunciado un nuevo acuerdo de asociación con Northrop Grumman para desarrollar variantes de misión especial del avión. Con capacidad para entre 65 y 80 pasajeros, a una velocidad dos veces superior a la de los aviones actuales y funcionando con combustible de aviación 100% sostenible (SAF), Overture volará a Mach 1,7 con una autonomía de 4.250 millas náuticas, cerca de 7.900 km.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La presentación de Overture hace pocos días en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough es la culminación de 26 millones de horas de diseño de software simulado, cinco pruebas en túnel de viento y la cuidadosa evaluación de 51 iteraciones de diseño completas, que han dado como resultado un avión supersónico económica y ambientalmente sostenible.

«La aviación no ha visto un salto de gigante en décadas. Overture es revolucionario en su diseño, y cambiará fundamentalmente la forma en que pensamos en la distancia», dijo el fundador y CEO de Boom, Blake Scholl. «Con más de 600 rutas [potenciales], Overture hará que el mundo sea más accesible para millones de pasajeros».

Características principales

Diseño cuatrimotor: El Overture estará propulsado por cuatro potentes motores montados en las alas que permitirán que el avión alcance una velocidad de crucero de Mach 1,7 sobre el agua y algo menos de Mach 1 sobre la tierra. Además, el diseño de cuatro motores reduce el ruido y los costes para los operadores aéreos. La ubicación de los motores se seleccionó para cumplir los requisitos más estrictos de seguridad de los pasajeros. La anterior configuración del avión ea de tes motores.

Funcionamiento más silencioso: En el despegue, Overture utilizará el primer sistema automatizado de reducción de ruido del mundo. El avión volará sin postcombustión, cumpliendo los mismos niveles de ruido reglamentarios que los últimos aviones subsónicos.

Fuselaje contorneado: De acuerdo con el principio de regulación del área, el fuselaje de Overture tiene un diámetro mayor hacia la parte delantera del avión y un diámetro menor hacia la parte trasera. Boom ha aplicado esta técnica de diseño para minimizar la resistencia y maximizar la eficiencia del combustible a velocidades supersónicas.

Visión artística del Overture / Boom Supersonic

Alas de gaviota: Las alas del avión están esculpidas para mejorar el rendimiento supersónico, así como para mejorar el manejo subsónico y transónico. Además, la forma de las alas contribuye a garantizar la seguridad y la estabilidad a cualquier velocidad.

Construcción con materiales compuestos de carbono: El Overture incorporará materiales compuestos de carbono en la mayor parte de la construcción, que son más ligeros, más fuertes y más estables térmicamente que la construcción metálica tradicional. Los compuestos de carbono también pueden fabricarse con una curvatura muy compleja, lo que contribuye a la eficiencia aerodinámica del avión.

Asociación con Northrop Grumman

En el Salón Aeronáutico de Farnborough, Boom Supersonic anunció un acuerdo de asociación con Northrop Grumman para desarrollar variantes de misión especial para el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

«El tiempo es una ventaja estratégica en los escenarios de altas consecuencias, desde las evacuaciones de emergencia hasta la respuesta a las catástrofes», dijo Scholl. «Esta colaboración entre Boom y Northrop Grumman desbloquea el potencial de Overture para proporcionar a los EE.UU. y a nuestros aliados una capacidad de alta velocidad inigualable cuando y donde más se necesita».

Juntas, las dos compañías buscarán nuevas utilidades de Overture para apoyar las operaciones gubernamentales y militares que requieren una respuesta rápida, incluyendo la vigilancia y el reconocimiento de reacción rápida, el mando y el control, así como la movilidad y las misiones logísticas, como el transporte médico de emergencia y de tropas.

Visión artística del Overture / Boom Supersonic

«La unión de la experiencia en integración de sistemas de defensa aérea de Northrop Grumman con el avión supersónico Overture de última generación de Boom tiene mucho sentido», dijo Tom Jones, presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems. «Juntos podemos garantizar que las variantes militares de Overture se adapten a las misiones en las que las capacidades avanzadas del sistema y la velocidad son fundamentales».

Mientras continúa construyendo la cadena de suministro para Overture, Boom anunció nuevas y ampliadas relaciones. Collins Aerospace, Eaton y Safran Landing Systems se unen al programa Overture, suministrando sistemas clave como el tren de aterrizaje, combustible e inertización, datos aéreos y protección contra el hielo.

Boom Supersonic afirma que la cartera de pedidos comerciales de Overture, que incluye compras y opciones de United Airlines y Japan Airlines, asciende a 70 aviones. La previsión del fabricane es realizar en 2026 el primer vuelo e introducirlo en el mercado hacia 2029.

Comparte esta noticia