EAS Barcelona

Rolls-Royce pone en vuelo el avión eléctrico ‘Spirit of Innovation’

Rolls-Royce ha efectuado con éxito el vuelo inaugural del avión eléctrico  Spirit of Innovation. El avión se elevó propulsado por su potente motor eléctrico de 400 kW (más de 500caballos de potencia) con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión.

Este es otro paso hacia el intento de récord mundial del avión y otro hito en el viaje de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Warren East, CEO de Rolls-Royce, dijo: «El primer vuelo del Spirit of Innovation es un gran logro para el equipo de ACCEL y Rolls-Royce. Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a cero residuos».

«No se trata solo de batir un récord mundial; la tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede ayudar a que el ‘jet zero’ sea una realidad».

El Spirit of Innovation en vuelo / Rolls-Royce

El avión despegó del aeródromo de Boscombe Down, propiedad del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que es administrado por QinetiQ y voló durante aproximadamente 15 minutos. El sitio tiene una larga tradición de vuelos experimentales y el primer vuelo marca el comienzo de una intensa fase de pruebas de vuelo en la que se recopilarán datos de rendimiento sobre la energía eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave.

El programa ACCEL, abreviatura de «Aceleración de la electrificación del vuelo» incluye socios clave YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos, y Electroflight para la puesta en marcha de la aviación.

La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK. 

Rolls-Royce invierte en el Spirit of Innovation con la finalidad de aplicar la tecnología a los llamados ‘taxis aéreos’ y la movilidad aérea urbana. Las características que los ‘air-taxis’ requieren de las baterías son muy similares a las que se están desarrollando para el Spirit of Innovation para que pueda alcanzar velocidades de más de 480 Km/h. He aquí la explicación de por qué se quiere batir el récord mundial de velocidad de un avión eléctrico.

Además, Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de pasajeros, que está previsto entre en servicio en 2026.

Comparte esta noticia