Boeing prevé que se necesitarán 19.000 aviones nuevos los próximos 10 años

Boeing

Boeing ha publicado su informe anual de previsiones para el mercado de la aviación comercial, en el que refleja los indicios de recuperación del sector tras la pandemia de Covid-19.

El informe Boeing Market Outlook (BMO) 2021, en el que la compañía analiza las dinámicas del mercado a largo plazo, señala que los aviones comerciales y los servicios relacionados muestran signos de recuperación, mientras que los mercados mundiales de defensa, espacio y servicios gubernamentales se mantienen estables.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El nuevo informe indica que el mercado mundial se está recuperando en gran medida, tal y como Boeing calculó en 2020. La demanda de viajes aéreos nacionales lidera la recuperación, y se prevé que los mercados intrarregionales seguirán el mismo camino a medida que se vayan retirando las restricciones sanitarias y a los viajes, seguidos por los viajes de larga distancia, que volverían a los niveles anteriores de la pandemia para 2023 o 2024.

Boeing prevé una demanda de 19.000 aviones comerciales, valorados en 3,2 billones de dólares, en los próximos 10 años. La previsión de Boeing a 20 años vista (hasta 2040) apunta a una demanda de más de 43.500 aviones nuevos, unos 500 aviones más respecto a las previsiones del año pasado.

Un área significativa de crecimiento ha sido la demanda prevista de la flota de cargueros, incluidos modelos nuevos y adaptados. La demanda sostenida del transporte aéreo de mercancías está ligada a la expansión del comercio electrónico y a la velocidad y fiabilidad del transporte aéreo, con lo que el informe prevé que la flota mundial de cargueros en 2040 será un 70% mayor que antes de la pandemia.

Puntos destacados de la nueva previsión a 20 años vista

1.- La disponibilidad y la distribución de vacunas para COVID-19 seguirán siendo factores críticos para la recuperación a corto plazo de los vuelos de pasajeros. Los países con mayores tasas de vacunación han mostrado una recuperación rápida de los vuelos, a medida que los gobiernos han ido retirando las restricciones internas y abriendo las fronteras a los vuelos internacionales.

2.- Se prevé que el crecimiento del tráfico de pasajeros aumentará en un 4 por ciento anual, sin cambios respecto a la previsión del año pasado.

3.- La flota mundial de aviones comerciales superará los 49.000 aviones para 2040, donde China, Europa, América del Norte y los países de la región Asia-Pacífico representarán, cada uno, cerca del 20% de las nuevas entregas de aviones; el 20% restante representa el resto de países emergentes.

4.- La demanda de más de 32.500 nuevos aviones de pasillo único está cerca de igualar las previsiones anteriores a la pandemia. Estos modelos siguen copando el 75 por ciento de las entregas en las previsiones a 20 años.

5.- Las aerolíneas necesitarán más de 7.500 nuevos aviones de fuselaje ancho para 2040 con los que renovar sus flotas y cubrir el crecimiento de la demanda de transporte de pasajeros y mercancías a largo plazo en las rutas de largo radio. Estas previsiones suponen una ligera subida respecto a las de 2020, pero quedan un 8 por ciento por debajo de las de 2019.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest