dreamair

Airbus financia a Amprius, líder en tecnología de baterías de alta densidad de energía

Airbus

Airbus Defence and Space se ha asociado con el actual fondo de capital de Amprius Inc. con sede en EE. UU. Esta financiación continuará impulsando el desarrollo de baterías de nueva generación basadas en tecnología de ánodos de nanocables de silicio.

La inversión de Airbus Defence and Space ayudará a lograr una mayor capacidad de producción y unas células de mayor densidad de energía para los programas aeroespaciales de Airbus Defence and Space, como las iniciativas de innovación del pseudosatélite de gran altitud (HAPS, High Altitude Pseudo Satellite) Zephyr y la movilidad aérea urbana.

«Esta alianza refuerza el vínculo entre dos líderes del mercado como son la última generación de baterías del mercado y el programa HAPS más avanzado. Zephyr es actualmente la única aeronave que opera en la estratosfera a una altitud media de 70.000 pies y que funciona exclusivamente mediante energía solar. Proporciona servicios locales persistentes similares a los que ofrecen los satélites y admite una gran variedad de aplicaciones y de tareas», afirmó Jana Rosenmann, Head of Airbus Unmanned Aerial Systems.

Amprius, la primera empresa que lanzó al mercado baterías de iones de litio con 100% ánodos de silicio en 2013, fabrica las baterías comerciales de mayor densidad del sector. La compañía cuenta con productos y plataformas tecnológicas como ánodos con un 100% de nanocables de silicio, ánodos compuestos de silicio y grafito, cátodos ricos en litio y electrolitos de alto voltaje que funcionan con silicio.

Las baterías de alta densidad de energía de Amprius se han utilizado en teléfonos inteligentes, dispositivos vestibles, drones, robótica, vehículos aeroespaciales, transporte eléctrico y equipamientos militares.

Zephyr es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) estratosférico y eléctrico solar líder en el mundo que aportará nuevas capacidades de visión, detección y conexión tanto a clientes civiles como militares. Zephyr tendrá el potencial de revolucionar la gestión de las catástrofes, por ejemplo, vigilando la propagación de incendios forestales o de los vertidos de petróleo. Proporciona vigilancia persistente, ya que rastrea el cambiante paisaje del planeta, y proporcionará comunicaciones a las áreas que tienen más falta de conexión en el mundo.

Zephyr está equipado con los últimos avances en tecnología de baterías. El aumento de los volúmenes de producción de las baterías de nueva generación y la investigación para el desarrollo futuro servirán para impulsar el programa Zephyr y para consolidar su posición en el mercado.