EAS Barcelona

Boeing firma un acuerdo para acelerar el proyecto del jet supersónico que impulsa Aerion

Aerion / Boeing

Boeing ha anunciado hoy que ha rubricado una asociación con Aerion, una compañía con sede en Reno, Nevada, que desde hace varios años proyecta construir un jet supersónico. Como parte del acuerdo, Boeing ha realizado una importante inversión en Aerion para acelerar el desarrollo de la tecnología y el diseño de aeronaves, y desbloquear los viajes aéreos supersónicos privados. Los términos del acuerdo no se han revelado.

Segíun un comunicado de Boeing, esta empresa proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y asostencia en los vuelos de prueba, así como información estratégica, para llevar al avión de negocios supersónico Aerion AS2 al mercado. El AS2 está diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 1.4 o aproximadamente 1.000 millas por hora. Con la capacidad de volar hasta un 70% más rápido que los aviones de negocios de hoy, el AS2 ahorrará aproximadamente tres horas en un vuelo transatlántico al tiempo que cumple con los requisitos de desempeño ambiental. La previsión es que el primer vuelo del Aerion se realice en 2023.

Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, dijo que «esta es una inversión de vanguardia, estratégica en tecnología supersónica. A través de esta asociación que combina la experiencia supersónica de Aerion con la escala global de Boeing y la experiencia en aviación comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible».

Aerion AS2 

Fundada en 2003 para desarrollar nuevas tecnologías aerodinámicas más eficientes para aeronaves supersónicas, Aerion presentó su diseño de avión de pasajeros AS2 para 12 personas en 2014. La compañía presentó el diseño del motor General Electric Affinity del AS2 en 2018.

El acuerdo entre Aerion y Boeing ha sorprendido, pues en 2014 Aerion firmó un acuerdo con Airbus para recibir apoyo en las tecnologías asociadas al vuelo supersónico. 

En noviembre de 2015 AeroTendencias.com publicó este interesante reportaje con datos acerca de las prestaciones del jet supersónico. Evidentemente, estos datos seguramente han quedado desfasados, pero pueden servir para conocer este interesante proyecto.

Comparte esta noticia