EAS Barcelona

Mueren dos personas en un accidente aéreo en la provincia de Madrid

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid informan que esta mañana se ha producido un accidente aéreo en el que han fallecido dos personas, un hombre y una mujer. El siniestro ha ocurrido en la población madrileña de Quijorna.

La mujer, de unos 30 años, es instructura de vuelo de una escuela de pilotos ubicada en el aeropuerto de Cuatro Vientos. El alumno, de 26, es de origen afgano, según informa el diario El Pais. En el lugar del siniestro hay un ultraligero biplaza totalmente destruido en su parte delantera y alas y a unos 200 metros un rudimentario trike, cuyo piloto ha resultado ileso y  ha aterrizado en un camino cercano. La Guardia Civil investiga si el trike ha intervenido en el siniestro al colisionar con el ultraligero acciddentado.

También, ayer dos hombres de 66 y 67 años han resultado heridos de gravedad al realizar un aterrizaje de emergencia con el ultraligero en el que viajaban. Ha sucedido en el término municipal de San Agustín de Guadalix (Madrid).

La primera llamada a los servicios de emergencias ha entrado a las 12.17 horas y alertaba de un accidente aéreo por parte de un ultraligero con dos ocupantes. Han sufrido un traumatismo craneoencefálico leve, otro traumatismo torácico, fracturas costales, y en el caso del de 66 años, un traumatismo abdominal. Fueron trasladados en dos UVIs en estado grave hasta el Hospital Universitario de la Paz.

Comparte esta noticia