EAS Barcelona

Una empresa china de leasing pretende comprar a Embraer 20 aviones

Foto: Embraer
Embraer y Minsheng Financial Leasing, subsidiaria de China Minsheng Banking, y una de las más grandes instituciones financieras de leasing de jets ejecutivos en China, firmaron ayer un Memorando de Entendimientos (MoU), en la sede de Embraer en São José dos Campos (Brasil).

De acuerdo con el MoU, Minsheng Financial Leasing pretende comprar hasta 20 jets ejecutivos de toda la línea de productos de Embraer. La expectativa es que todas estas intenciones sean convertidas en órdenes firmes en los próximos cinco años y las entregas deben empezar este mismo año.

 

Embraer es el único fabricante que ofrece una línea completa de jets ejecutivos, desde la categoría entry level hasta la ultra-large, y fue responsable por el 19% de las entregas mundiales para el mercado de aviación ejecutiva en el 2010 (según las informaciones divulgadas en febrero de 2011 por la Asociación de los Fabricantes de Aviación General – GAMA). Se trata del crecimiento más grande en este segmento de mercado desde el estreno de la empresa en 2001.

Señalar, por otra parte, que Embraer entregó durante el primer semestre del año 45 aviones de pasajeros y 31 jets ejecutivos. El 30 de junio, la cartera de pedidos firmes a entregar asciende a 261 aviones, de los que 170 son de modelo Embraer 190. El total de pedidos está valorado en 15.800 millones de dólares. 

Comparte esta noticia