EAS Barcelona

Airbus muestra el nuevo concepto de cabina de la familia ACJ320neo

 

La división de jets corporativos de Airbus ha divulgado una serie de imágenes que corresponden a un nuevo concepto de cabina de la familia del ACJ320neo, que denomina Melody y que se caracteriza por un conjunto de «líneas fluidas inspiradas en las curvas de la naturaleza, como horizontes montañosos, ríos ondulados y dunas del desierto», según un comunicado de la compañía.

Airbus
Airbus

El nuevo concepto también se centra en ofrecer un entorno más atractivo, que sea más silencioso y mejor adaptado para proporcionar sonido y visión en un entorno similar a ver ‘cine en casa’. «Una de las características clave de los aviones corporativos de Airbus es que ofrecen la mejor experiencia de viaje, a través de la libertad de movimiento y una mayor sociabilidad, así como su mayor espacio y comodidad. En este sentido, la nueva cabina Melody destaca este beneficio sobre los jets comerciales tradicionales», explicó John Leahy, directivo de Airbus del departamento de Clientes.

Airbus
Airbus

Aunque los diseñadores de cabinas tienen su propio estilo, hay principios generales que la mayoría sigue, comenzando por entender cómo un jet corporativo será utilizado, y el estilo de vida, gustos y preferencias del cliente.

Sylvain Mariat, Jefe de Diseño y Conceptos Creativos de Airbus Corporate Jets, ha mantenido multitud de conversaciones con los clientes a lo largo de los años -en hoteles, hogares y oficinas- para identificar valores compartidos, como la relajación en la naturaleza y los entornos tranquilos y cómodos.

Airbus
Airbus

Asimiló estos valores con un enfoque orientado hacia el futuro, para crear la cabina Melody para nuevos aviones, como el ACJ320neo, cuyas entregas comenzarán a finales de 2018.

Airbus
Airbus

La combinación también se beneficia de las nuevas tecnologías, como el ahorro de peso de fibra de carbono en las mesas y los gabinetes y la simplificación que proviene de un mayor uso del wi-fi, a fin de permitir la entrega de una cabina más ligera, y por lo tanto, aumentar la gama de variantes.

Airbus
Airbus

Airbus ya ha entregado un ACJ319 con estas tecnologías que, con la adición de Sharklets, ya está volando regularmente de Asia a la costa oeste de los Estados Unidos.

Más de 180 aviones corporativos de Airbus están en servicio en todo el mundo, volando con compañías, individuos y gobiernos en todos los continentes, incluyendo la Antártida.

Comparte esta noticia