EAS Barcelona

Acuerdo entre Airbus Group y Maserati para que el fabricante de coches acceda a sus innovaciones

Directivos de Airbus Group y Maserati, en Modena / Airbus Group
Directivos de Airbus Group y Maserati, en Modena / Airbus Group

Representantes de Airbus Group y del fabricante de coches de lujo Maserati han firmado en Modena (Italia) un acuerdo marco medante el cual Maserati podrá acceder a la amplia cartera del innovaciones tecnológicas de la multinacional aeroespacial.

De esta forma, Maserati podrá realizar una revisión a fondo de las innovaciones de Airbus Group en las áreas de fabricación, métodos de producción tanto de materiales metálicos como compuestos, integración de sistemas y otros conocimientos, tanto en las inovaciones que se implentan en aviones, como en helicópteros y naves espaciales.

Wulf Hoeflich, el Jefe de licencias Airbus Technology Group dijo que Maserati «es una empresa idónea para un acuerdo de este tipo, ya que es un referente en automóviles de gama alta, pues su volumen de producción es lo suficientemente flexible como para implementar nuevas tecnologías». La transferencia de tecnología beneficiará a Maserati, que podrá aplicar en su línea de productos las mejoras tecnológicos que considere oportunas.

 

Con la disposición Marco de Transferencia de Tecnología, acceso visión general es que debe proporcionarse a Maserati a través de una amplia gama de áreas técnicas Airbus Grupo Innovaciones ‘durante un período de varios años, lo que permite a la empresa identificar las tecnologías que podrían ser «cambiadores de juego» cuando se utiliza bajo licencia y aplicado a su línea de productos del automóvil. La cooperación entre Maserati y Innovaciones Airbus Grupo fue apoyado por Alegrías Interactive, el socio global de la iniciativa Licencias Airbus Technology Group.

Comparte esta noticia