EAS Barcelona

Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX

La familia del Boeing 737 acumula 3.074 pedidos
Boeing 737 MAX

El programa 737 MAX de Boeing [NYSE: BA] continúa avanzando. Una vez alcanzada la configuración definitiva del 737 MAX 8, los ingenieros han completado una evaluación del desempeño del avión y han confirmado una mejoría del 1% adicional en la eficiencia de consumo de combustible, superando el 13% que con anterioridad la empresa había prometido a sus clientes.

«El programa y el desempeño del avión continúan mejorando», dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del programa 737 MAX. «Hemos sido muy disciplinados en nuestro enfoque y seguimos cosechando más beneficios para nuestros clientes a medida que vamos retirando riesgos del programa y avanzamos en el proceso de desarrollo». Las aerolíneas que operen el 737 MAX lograrán una mejoría del 14% en eficiencia de consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes. En rutas más largas, la mejoría será aún mayor.

»Este reciente incremento en la eficiencia de combustible ampliará la brecha de desempeño en el mercado de un solo pasillo, fortaleciendo la posición del MAX como el líder en términos de valor», dijo Leverkuhn.

El 737 MAX incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento. Por ejemplo, parte de la información del Equipo de Pruebas Integrado (Built-In Test Equipment, o BITE) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión. Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez.

Mayor conectividad y mayor almacenamiento de datos

Boeing 737 MAX
Boeing 737 MAX

El MAX incluirá también un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS).Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con operaciones de vuelo en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho.

«Estamos mejorando la capacidad del 737 MAX para satisfacer las futuras necesidades de un mundo digital», dijo Michael Teal, Ingeniero de Proyecto en Jefe del 737 MAX. «Reconociendo que el 737 Nueva Generación ya es el avión de un solo pasillo más confiable, en virtud de que 99.7% de los vuelos salen a tiempo, estamos adoptando una estrategia muy deliberada respecto a cualquier cambio que hagamos a los sistemas del 737 MAX, a fin de que el avión sea aún más sencillo de operar y mantener».

Algunos de estos sistemas, por ejemplo eDFDAU y NFS, se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del 737 Nueva Generación antes del MAX. Muchos de estos sistemas fueron sometidos a pruebas como parte del programa 737 ecoDemonstrator el año pasado, demostrando el valor que proporcionarán a las aerolíneas que operen el 737 MAX.

«Mediante pruebas minuciosas y una aplicación selectiva en el 737 Nueva Generación antes de que el MAX entre en servicio, podemos asegurar que estos sistemas estén listos para mejorar la gestión de las flotas de nuestros clientes», dijo Teal.

Los ingenieros siguen logrando avances en el diseño detallado del avión. Recientemente, el equipo concluyó la Definición de Sistemas en Firme, que determina la ubicación de los equipos de hardware que utilizarán los sistemas a bordo del avión.

«A lo largo del proceso de diseño seguiremos buscando oportunidades para mejorar el desempeño operacional, el itinerario y los costos para nuestros clientes», dijo Leverkuhn. «»Vamos por buen camino hacia la primera entrega del 737 MAX en el tercer trimestre de 2017».

Comparte esta noticia