EAS Barcelona

Completado el ensamble del primer motor que llevará el Airbus A320 neo

Imagen del motor PurePower
Imagen del motor PurePower

El programa del Airbus A320neo da estos días un paso más al completarse el montaje del primer motor de prueba, el Pratt & Whitney (P & W) PurePower PW1100G-JM. Este motor debe al comenzar las pruebas muy pronto en las instalaciones de P & W en Florida, EE.UU.

El motor PurePower utiliza un avanzado sistema para el ventilador. Esta configuración fue validada en Toulouse en un Airbus A340 que equipaba esta innovación en uno de sus motores. El engranaje permite que el ventilador del motor funcione a una velocidad diferente que el compresor de baja presión y la turbina. La combinación del sistema de engranajes y un núcleo avanzado totalmente nuevo es una solución que proporciona una mayor eficacia en cuanto a consumo de combustible.

Paul Adams, Vicepresidente Senior de Operaciones e Ingeniería, Pratt & Whitney dijo: «Pratt & Whitney se enorgullece de que su PurePower PW1100G-JM sea el primer motor en entrar en servicio en el A320neo de Airbus. Estamos seguros de que el turbofan engranado ofrece la mejor propuesta de valor para el futuro, y que nuestro nuevo motor para la familia A320neo está bien posicionada para apoyar a Airbus en este segmento del mercado».

El A320neo ofrece a los operadores la opción de dos nuevos motores – el PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney y turbofan CFM International LEAP-1A, cada uno con un diámetro de ventilador totalmente optimizado y el núcleo avanzado.

En general, la Familia A320neo ofrecerá un ahorro de combustible del 15% y una distancia de vuelo adicional de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o la capacidad para llevar dos toneladas más de carga útil en un rango determinado. Para el medio ambiente, el ahorro de combustible El A320neo se traduce en unas 3.600 toneladas menos de CO2 por avión al año (el equivalente a retirar 1.000 coches de tamaño medio fuera de las carreteras).

El A320neo, con casi 1.500 pedidos en firme de 30 clientes desde su lanzamiento, es el avión comercial más vendido de más rápido cada vez y está en camino de entrar en servicio a partir de 2015.

Comparte esta noticia