dreamair

EADS dice que la nueva propuesta sobre el A400M es «un paso importante» para alcanzar un acuerdo

Costará trabajo y dinero, pero parece que al final se conseguirá la financiación adicional que requiere el sobrecoste del avión de transporte militar A400M.

EADS anuncia que el viernes dará una respuesta a la última oferta presentada por los siete países impulsores del proyecto, que a los 2.000 millones de euros adicionales que deberán desembolsar, se comprometen a aportar otros 1.500 en forma de crédito. Ampliar la noticia en www.europapress.es.

 

COMUNICADO DE EADS:

En respuesta a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de las más recientes fases de la negociación sobre el A400M, la compañía desea advertir que todavía es pronto, en términos financieros, para sacar conclusiones al respecto.

 

EADS confirma que ha recibido una carta procedente de los países clientes del programa A400M, que resume la situación presente de las negociaciones y que propone una serie de cambios con respecto al contrato inicial.

Es obvio que la carta es un importante paso hacia una convergencia de pareceres, pero no es un borrador contractual. La compañía quisiera que se aclararan más detalladamente varios apartados; asimismo, ciertos puntos quedan abiertos para su ulterior discusión.

 

EADS actualizará la provisión de fondos destinada al A400M en su cierre de cuentas del ejercicio 2009. Para tal actualización, se precisarán hacer ciertas suposiciones de esencial importancia y que se efectúen evaluaciones financieras que todavía no han concluido. Por lo tanto, en este momento EADS no se encuentra en posición de determinar el volumen de provisión para el A400M que tendrá que cargar en sus cuentas correspondientes al ejercicio 2009.

 

La directiva y el Consejo de Administración de EADS tienen la firme intención de concretar una cifra fiable para tal provisión y de comunicarla al mercado en cuanto sea posible.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2008, el grupo – consistente en Airbus, Eurocopter, EADS Astrium y EADS Defence & Security – generó ingresos por valor de 43.300 millones de euros con una plantilla de unos 118.000 empleados.