dreamair

Air Berlin negocia ampliar su participación en Niki del 24 al 49%

Air Berlin negocia estos días incrementar su participación en la compañía austríaca Niki, según ha confirmado hoy la compañía alemana. Frente a la competencia de la primera compañía alemana Lufthansa, que adquirió la compañía de bandera austriaca Austrian Airlines el año pasado, Air Berlin quiere aumentar su cuota del 24% actual hasta el 49%, según el diario alemán Der Standard. Las conversaciones están en fase «avanzada» y hoy  se celebra un nuevo encuentro entre los directos de ambas empresas.

 

Los dirigentes de Air Berlin se runir miércoles y Niki Lauda prvenu haría un importante anuncio el jueves en la presentación anual-tación de los resultados de su compañía.

Niki tuvo buenos resultados en 2009, pues aumentó el numero de pasajeros transportados hasta los 2,6 millones, incrementado su facturación un 20%, al alcanzar los 275 millones de euros. Según informaron sus directivos, tiene planes de aumentar su flota de 12 a 16 aviones. Por su parte, Air Berlin anunció en noviembre un beneficio neto de 95,2 millones de euros.

 

Edición y foto: JFG